México.- Estados Unidos notificó a la Organización de las Naciones Unidas que se retira del acuerdo climático de París, como lo decidió el presidente Donald Trump en 2017. Esto por “condiciones injustas” para compañías.

Con esto inicia un periodo de un año para que Estados Unidos concrete su salida del acuerdo que busca prevenir el cambio climático, informó el secretario de estado Mike Pompeo.

"Estados Unidos inicia el proceso de retiro de los acuerdos de París. Conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos sometió una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas"

Mike Pompeo. Secretario de Estado

Con esto el país deberá estar fuera del acuerdo el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones presidenciales donde Donald Trump buscará la reelección.

Según Pompeo, el retiro se dio pr la carga económica injusta hacia trabajadores y contribuyentes.

"La injusta carga económica impuesta a los trabajadores, corporaciones y contribuyentes estadounidenses por los compromisos asumidos por Estados Unidos en virtud del acuerdo"

Mike Pompeo. Secretario de Estado

El funcionario aseguró que el país “seguirá proponiendo un modelo realista y pragmático en las conversaciones internacionales sobre el clima.

"Como en el pasado, Estados Unidos continuará promoviendo la investigación, la innovación y el crecimiento económico mientras reduce las emisiones y se comunica con (sus) amigos y socios en todo el mundo"

Mike Pompeo. Secretario de Estado

Trump anunció en 2017 que se retiraría al país del acuerdo, por afectar gravemente a las corporaciones estadounidenses.