Internacional

Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a visitantes del Reino Unido

Aeropuerto de Estados UnidosReuters

Estados Unidos podrá negar la entrada a quienes lleguen de Reino Unido, a menos que presenten una prueba negativa del coronavirus Covid-19.

México.- Estados Unidos podrá negar la entrada a quienes lleguen de Reino Unido, a menos que presenten una prueba negativa del coronavirus Covid-19.

Ante el surgimiento de una nueva cepa del Covid-19, a partir del lunes 28 de diciembre Estados Unidos comenzará a pedir la prueba del coronavirus a los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde el país europero y quienes no la presenten no podrán ingresar.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles 23 de diciembre, que se detectó una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada.

Prueba Covid-19 se exigirá a estadounidenses y extranjeros

Estados Unidos pedirá que quienes lleguen desde Reino Unido muestren una prueba negativa a Covid-19 realizada 72 horas previas a su salida y de lo contrario se le podrá negar la entrada.

El temor por la nueva cepa surgida en Reino Unido ha movido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos determinaran aplicar la medida tanto a los estadounidenses como a los extranjeros.

Se pedirá que los pasajeros quienes lleguen del país europeo muestren un resultado negativo a la prueba genética, conocida como PCR, o a la de antígenos, para demostrar que no han contraído la nueva cepa del coronavirus.

Las autoridades de salud de Estados Unidos señalaron que este requerimiento a los procedentes de Reino Unido es adicional y "reforzará nuestra protección al pueblo estadounidense para mejorar su salud y seguridad así como asegurar un viaje internacional responsable".

Cabe destacar que hasta el momento, Estados Unidos tiene más de 18 millones 827 mil casos de infectados de Covid-19, en tanto que 332 mil 966 han muerto a causa de la enfermedad.

Si prueba se podrá negar entrada a quienes lleguen de Reino Unido

Estados Unidos exigirá a partir del lunes 28 de diciembre que quienes procedan de Reino Unido presenten una prueba negativa del Covid-19 o de lo contrario se le negará la entrada, ante el temor del surgimienro de una nueva cepa del coronavirus.

Se detalló que los pasajeros deberán mostrar la prueba provista por el laboratorio, ya sea en formato físico o electrónico, a la aerolínea y de no hacerlo la compañía podrá negar el abordaje.

"Si el pasajero elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negarle el abordaje al usuario"Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

De acuerdo con la agencia AP, ante las restricciones de viajes que se impusieron desde marzo cuando se declaró la pandemia del Covid-19, los vuelos a Estados Unidos desde Reino Unido ya cayeron un 90 por ciento.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo el miércoles que se detectó una segunda variante del coronavirus "todavía más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada.

Detalló que esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Con información de The New York Times