México.- Por segundo día consecutivo, por primera vez, Estados Unidos (EU) logró aplicar más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en un día.

Con la aplicación de más de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 en un día, Estados Unidos ya llegó a los 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de inmunización.

La nación norteamericana, que encabeza Joe Biden, ha sido la que más muertes por el coronavirus tiene en el mundo, al registrar hasta el momento casi 542 mil.

Así va la distribución de la vacuna en Estados Unidos

Estados Unidos administró, por primera vez, más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 al día por segunda jornada consecutiva.

De acuerdo con nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la distribución de vacunas en Estados Unidos (EU) está así:

  • 3.04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta este domingo 21 de marzo por la mañana, luego de los 3.12 millones del día anterior. 
  • La media de las últimas siete jornadas fue de 2.44 millones de dosis por día, de acuerdo con las cifras de los CDC.

Exitosa campaña de vacunación en Estados Unidos

Por primera vez, Estados Unidos administró más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en un día, por segunda jornada consecutiva.

Cyrus Shahpar, director de datos sobre Covid-19 en la Casa Blanca, destacó que por primera vez Estados Unidos ha administrado 3 millones o más en dos días consecutivos.

"Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día"

Cyrus Shahpar

Estados Unidos ha implementado una de las campañas de vacunación contra el Covid-19 más exitosas y según los CDC, el 24.5 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13.3 por ciento está completamente vacunado.

Entre la población de 65 años y mayor, el 69 por ciento ha recibido ya como mínimo una dosis.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el pasado 18 de marzo que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.