Internacional

Estados Unidos: localizan a niña de 5 años caminando sola en la frontera

La niña dijo que sus padres viven en Estados Unidos.
Niña localizada en Estados Unidos
Compartir en
junio 08, 2021 a las 15:05 CDT

México.- Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a una niña de 5 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, caminando sola cerca de un canal ubicado a pocos pasos de la frontera con México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indicó que el hallazgo se dio el lunes 8 de junio por la mañana.

Los agentes vieron en cámaras de seguridad cómo un gru´o de personas dejaba a una niña de 5 años cerca del final del muro fronterizo entre México y el país norteamericano, en San Ysidro, California.

Cuando la niña fue dejada sola, comenzó a caminar desde la línea de la frontera, sobre el canal del río Tijuana, rumbo a Estados Unidos.

Niña abandonada en frontera con Estados Unidos es de Guatemala

Los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos retiraron a la niña de la zona y al hacerle preguntas descubrieron que es de Guatemala y tiene 5 años de edad.

Al parecer, los padres de la menor de edad viven en Estados Unidos, pero la niña no supo su contacto.

La menor de edad dijo a los agentes de Estados Unidos que un primo suyo, de 7 años de edad, se quedó con un hombre desconocido en México.

Por el hallazgo la Patrulla Fronteriza comunicó a los consulados de México y Guatemala y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, con el fin de informar la situación.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron Heitke, explicó que el hallazgo es parte del cómo se explota a los más vulnerables con el fin de obtener beneficios económicos.

El agente elogió la labor de sus elementos, que lograron ubicar a la niña antes de que sufriera algún tipo de daño.

La niña presenta buen estado de salud, según evaluaciones médicas, y está en custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Se desconoce el nombre de la menor de edad y la identidad de sus supuestos padres que viven en Estados Unidos.