28 de enero de 2022 | 23:08
Internacional

Estados Unidos: la mitad de los empleados prefieren renunciar que regresar a la oficina por Ómicron

Empleados consideran renunciar antes que regresar a la oficina en Estados Unidos
Covid-19. EU.
Compartir en

Por la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, más de la mitad de los empleados de Estados Unidos prefieren renunciar a su trabajo que regresar a la oficina.

Al menos el 55 por ciento de los empleados que hacen home office considerarían renunciar a su trabajo si les pidieran volver a la oficina, según la encuestadora Morning Consult.

Empleados se preocupan por la variante Ómicron

Hasta el 30 de diciembre, 45 por ciento de los empleados de Estados Unidos que hacen home office habían manifestado que renunciarían a su trabajo si les piden volver a la oficina.

Para el 6 de enero, la cifra subió a 55 por ciento, es decir 5.5 de cada 10 empleados prefieren renunciar a regresar a la oficina, de acuerdo con datos de Morning Consult.

Empleados regresan a home office por Ómicron

Debido a la rápida propagación de Ómicron y el aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, los empleados han regresado a home office.

Casi el 40 por ciento de los empleados en 10 de los distritos más grandes de Estados Unidos iban a las oficinas hasta principios de diciembre.

Sin embargo, la cifra se redujo a 28 por ciento al 5 de enero, dado que regresaron a un esquema de trabajo remoto, de acuerdo con Morning Consult.

Aumento de Ómicron provoca escases de empleados

Además, el aumento de contagios por la variante Ómicron ha provocado los escasez de personal en Estados Unidos.

Las razones son que los empleados estadounidenses se están reportado como enfermos o porque renunciaron a su empleo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, determinó que las empresas con más de 100 empleados deben tener a todos sus empleados vacunados o realizar pruebas semanales.

Sin embargo, la propuesta de Joe Biden podría ser desechada en la Corte Suprema.

Hasta el 10 de enero, en Estados Unidos se tenía el reporte de más de 1.4 millones de nuevos casos de Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de Bloomberg