México.- Pese a que ya ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, el invierno ha llegado muy crudo al país del norte que estableció dos nuevos récords de Covid-19.

De acuerdo con el Proyecto de seguimiento de Covid-19 los dos nuevos récords en coronavirus que estableció Estados Unidos se registraron en muertes y hospitalizaciones el martes 29 de diciembre:

  • Más de 3 mil 700 fallecimientos relacionadas con el coronavirus.
  • Mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 en todo Estados Unidos, con más de 124 mil 600 pacientes.

CNN publica que Texas reportó un récord con más de 11 mil 700 pacientes de Covid-19 en todo el estado, en un momento en el que la vacuna contra el coronavirus que ya comienza a aplicarse da esperanza a los estadounidenses.

Por su parte, Los Ángeles también reportó un récord en cuanto a las hospitalizaciones, las cuales, advierte, se acercan a las 7 mil 200, casi mil por ciento más que hace solo dos meses. 

Las autoridades de dicho condado señalaron que con el aumento de pacientes con Covid-19, algunos hospitales se están quedando sin tanques de oxígeno.

Prevén cifras Covid-19 peores en enero en Estados Unidos

Estados Unidos ha establecido este 29 de diciembre 2 nuevos récords Covid-19 en muertes y hospitalizaciones, y de acuerdo con los expertos, en enero podría tener cifras aún peores de coronavirus.

Según lo explicaron a CNN, Estados Unidos podría alcanzar nuevas cifras récord de coronavirus en el mes que viene de 2021 debido a las reuniones y los viajes navideños de este diciembre.

Y es que, de acuerdo con datos de la Administración de Seguridad del Transporte, solamente el lunes, más de 1.1 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país.

Jonathan Reiner, profesor de Medicina en la Universidad George Washington, dijo al mencionado medio estadounidense que los siguientes meses "van a ser horribles" en Estados Unidos en cuanto a Covid-19.

El experto previó para el país nuevos récords de coronavirus con la muerte de 3 mil, tal vez más, personas al día, "probablemente hasta bien entrado febrero".

Después de enero, ya en febrero, dijo que tal vez "deberíamos empezar a ver algo de luz", sobre todo con el avance de las vacunas contra el Covid-19, las cuales siguen en curso ofreciendo esperanza.

No obstante, los expertos creen que es probable que pasen meses antes de que Estados Unidos comience a ver un impacto significativo a la baja en muertes y hospitalizaciones.