Internacional

Será la semana más difícil, habrá muchas muertes: Trump sobre pandemia de coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Evan Vucci/AP

El presidente Donald Trump advirtió que en la semana habrá muchas muertes

México.- Jerome Adams, cirujano general de Estados Unidos, advirtió que la siguiente semana será la "más dura y triste" en la vida de la mayoría de los ciudadanos estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, y lo comparó con los acontecimientos Pearl Harbor y el 11 de septiembre.

En entrevista con Fox News Sunday, el funcionario explicó que “trágicamente” la semana difícil coincide con el comienzo de la Semana Santa, pero recordó que tanto la población como los gobierno tienen la oportunidad de cambiar la trayectoria de la epidemia acatando las medidas de permanencia en los hogares y de distanciamiento social para contener el brote de Covid-19.

"Este será nuestro momento de Pearl Harbor y del 11 de septiembre solo que no será localizado, sino que sucederá en todo el país [...] Pero hay una luz al final del túnel si todos hacen su parte durante los próximos 30 días”.Jerome Adams, cirujano general
Cirujano General de Estados Unidos.AP

Las últimas cifras de Estados Unidos indican que el número de personas infectadas por coronavirus ha superado los 312 mil, además las personas fallecidas ya son más de 8 mil 500, de las cuales 3 mil 500 han sucedido en Nueva York, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, durante la mañana de este domingo 5 de abril, el presidente Donald Trump durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a los estadounidenses que se preparen para las próximas semanas pues “lo peor del virus no ha llegado”.

"Esta será probablemente la semana más difícil, entre esta semana y la próxima. Habrá mucha muerte, desafortunadamente".Donald Trump

El cirujano general también exhortó a los gobernadores que no han emitido órdenes a los ciudadanos de quedarse en casa que lo reconsidere y que "si no pueden darnos un mes, dénos una semana” para contener el brote de coronavirus”. Hasta el momento, aún 8 gobernadores republicanos se niegan a emitir recomendaciones de quedarse en casa.

Cabe recordar que los sucesos referidos por Jerome Adams, mismo que comparó con la actual Emergencia Sanitaria del Covid-19 en el mundo, son el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, donde más de 2 mil 400 estadounidenses murieron y los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas cuando cerca de 3 mil personas murieron.

Con información de AP y New York Post