La Casa Blanca informó que la próxima semana se distribuirán 27 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos.

El coordinador del equipo de trabajo contra el Covid-19, Jeff Zients, informó a los gobernadores que la próxima semana se enviarán 23 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna y cerca de 4 millones del inmunizante de dosis única de Johnson & Johnson.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, de las 27 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, 18 se entregarán directamente a los estados y jurisdicciones para que las administren; mientras que el resto se destinará al programa federal de farmacias minoristas y una parte menor a los centros de salud comunitarios calificados a nivel federal.

Suministro de vacunas, en aumento en Estados Unidos

La administración del presidente Joe Biden espera que los suministros de vacunas sigan en aumento en las próximas semanas.

En tanto que cada vez más estados disminuyen las restricciones de elegibilidad para las vacunas; sin embargo, el presidente Biden ha expresado su deseo de que todos los adultos de Estados Unidos sean elegibles para recibirlas antes del 1 de mayo, como lo prometió.

El presidente de Estados Unidos afirmó el pasado 18 de marzo que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Hasta el momento, se estima que más de 82.7 millones de personas (24.9% de la población) han recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19; y cerca de 44.9 millones de personas (13.5%) de la población han completado su inoculación.

Entre la población de 65 años o más, el 69 % ha recibido al menos una dosis.

En las últimas dos semanas, el promedio de casos nuevos diarios de Covid-19 en Estados Unidos disminuyó de 58 mil 252 el 7 de marzo a 54 mil 307 el 22 de marzo, según la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes por la enfermedad disminuyeron en las últimas dos semanas de mil 693 a mil en el mismo período.