Estados Unidos, sin rodeo alguno, anunció grandes castigos a Venezuela con sanciones económicas por un singular tema que involucra en demasía a sus elecciones presidenciales.

Asimismo la culminación de la Licencia General 44, un acuerdo entre ambas naciones que permitía la negociación de empresas estadounidenses con recursos venezolanos.

¿Y cómo las elecciones de Venezuela están detrás del castigo de Estados Unidos? La nación norteamericana argumentó a detalle por qué su democracia tiene mucho que ver; te contamos.

Estados Unidos no está contento con Venezuela y castiga al país con estas sanciones económicas

Representantes del gobierno de Estados Unidos han dado a conocer que reactivarán sanciones interpuestas contra Venezuela en el sector del petróleo y gas.

Lo cual es posible con la no renovación de la Licencia General 44 que vence el jueves 18 de abril y permite a las compañías de Estados Unidos negociar con la industria y materia de Venezuela.

Es decir, se efectuarán sanciones económicas para que el petróleo de Venezuela ya no pueda comercializarse en Estados Unidos, obstaculizando así su desarrollo financiero, pago y cobro de deudas.

Consecuentemente, por este castigo de Estados Unidos, las empresas norteamericanas que tengan actividad en Venezuela tienen un lapso de 45 días para suspender su labor y transacciones.

Y esto incluye cualquiera que pertenezca al convenio en cuestión, de modo que se espera una afectación importante en la economía de Venezuela por la sanción estadounidense.

Venezuela

¿Qué hay de las elecciones de Venezuela que no le gusta a Estados Unidos? Por esta razón reactivó sus castigos

Asegurar que la razón detrás del castigo de Estados Unidos a Venezuela involucra sus elecciones presidenciales, se debe a que el país norteamericano considera que no se respetaron acuerdos previos.

Y es que Estados Unidos manifiesta que Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro “no abrieron el proceso democrático” y están frenando la libertad popular en su demarcación.

Ello, según Estados Unidos, al no permitir que las elecciones se den de manera libre con acciones como obstruir que la oposición presente o inscriba al candidato de oposición.

Las áreas en las que se han quedado cortos incluyen la descalificación de candidatos y partidos por tecnicismos y lo que vemos como un patrón continuo de acoso y represión contra figuras de la oposición y la sociedad civil.

Gobierno de Estados Unidos

No obstante, con las sanciones económicas sobre Venezuela, Estados Unidos estima que las elecciones tomarán un nuevo rumbo y su gobierno priorizará la voz del pueblo.

Hay decisiones que el Gobierno de Venezuela va a tomar que observaremos y esperamos que terminen en que los venezolanos puedan acudir libremente a las urnas.

Gobierno de Estados Unidos
Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela