Estados Unidos busca hacer permanente el horario de verano, la media se aprobó por unanimidad en el senado el día 15 de marzo de este 2022.

Esta medida para mantener el horario de verano llamada ‘Ley de Protección de la Luz del Sol’ entraría en vigor en noviembre del 2023.

Y es que antes de volverse una ley, la propuesta aún requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Estados Unidos hace permanente el horario de verano

Estados Unidos ya esta utilizando el horario de verano

El día 15 de marzo durante el debate en la Cámara alta, el senador republicano Marco Rubio impulso el proyecto Ley de Protección de la Luz del Sol, el cual mantendría el horario de verano como único.

El proyecto de ley de acuerdo con el senador Ed Markey, el copromotor original de la propuesta, se debe a los beneficios del horario de verano en la salud, la economía y la reducción del consumo de energía

“No más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera”, rescató AP de un comunicado del senador Ed Markey.

“Más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”

Ed Markey, Senador
Estados Unidos hace permanente el horario de verano

Estados Unidos entró en horario de verano el primer fin de semana de marzo del 2022 y pretende no regresar al horario de invierno el cual comienza en noviembre.

Sin embargo se aclaró las aerolíneas y las cadenas de televisión aplicarían esta medida a partir de noviembre de 2023 para que tengan tiempo de adaptarse.

Como se mencionó, el proyecto de ley aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente de Estados Unidos Joe Biden para convertirse en ley.

A lo que cabe mencionar hasta el momento Joe Biden no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la medida para mantener el horario de verano.