Una bala perdida asesinó a una quinceañera en Estados Unidos, mientras ella se probaba vestidos para su fiesta.

Una adolescente de 14 años, se encontraba con su madre en el establecimiento de una tienda de la cadena Burlington, en North Hollywood (Los Ángeles, California), en búsqueda de su vestido para el festejo de sus quince años.

Mientras la quinceañera y su madre estaban en el probador de la tienda, una bala traspasó la pared e hirió a la adolescente.

Se tiene información de que la bala perdida que mató a la quinceañera provenía del disparo de un policía.

La bala perdida provenía del disparo de un policía

De acuerdo con la policía de Los Ángeles, ellos tenían un reporte de disparos en North Hollywood, por lo que acudieron de inmediato.

La policía de Los Ángeles indicó que cuando ocurrió el incidente, sus oficiales se encontraban en la persecución de un hombre que habría lesionado a una mujer.

En medio de la persecución, uno de sus elementos disparó a la pared de la tienda, donde justamente se encontraba la quinceañera.

Según el agente que disparó, declaró que no sabía que podría haber una persona detrás de esa pared.

Los agentes al revisar al hombre que perseguían, él sólo portaba un candado de metal, por lo que no tenía ninguna arma de fuego.

Finalmente, los policías afirmaron que el hombre al que perseguían fue abatido.

Bala perdida

Los servicios de emergencia declararon que la joven murió en el lugar

En tanto los servicios de emergencia que acudieron al reporte de una persona herida, declararon que la quinceañera murió en el lugar.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que abrió una investigación por la muerte de la quinceañera.

Adicionalmente, las leyes locales ordenan una indagatoria independiente por la muerte de civiles desarmados por disparos de agentes.

En un comunicado, la policía calificó la muerte de la quinceañera como trágica, devastador, para todos los que estuvieron involucrados.

Por ahora no se sabe si el policía que disparó ya se encuentra también en investigación sobre su actuar de abrir fuego a una pared de un establecimiento de vestidos.