México. - El director general de Sanidad de Estados Unidos, Jerome Adams, afirmó que el plan para vacunar a la población del país contra el coronavirus, no contempla descartar a nadie, pues dijo que no se le negará la aplicación del medicamento a ninguna persona con base en su estatus migratorio.

Entrevistado por la cadena CBS, el funcionario recalcó que la meta de las autoridades estadounidenses, es la de vacunar a todas las personas contra el Covid-19.

“Quiero que todos me escuchen. A nadie se le debería negar la vacuna en este país por es estatus de su documentación. Pues no es éticamente correcto negárselo a esos individuos”

Jerome Adams

Al respecto, Adams refirió que para recibir el medicamento contra el coronavirus, ni el gobierno, ni los proveedores de salud, solicitarán a los ciudadanos ningún tipo de documentación o identificación relacionada con asuntos migratorios.

Sin embargo explicó que debido a que en el caso de la vacuna de Pfizer se requieren dos dosis del medicamento, se podría solicitar información para realizar el seguimiento adecuado, no obstante dijo que los datos que se recopilen no se usarán de ninguna manera en contra de los migrantes.

Jeorme Adamas pide a comunidad migrante no tener miedo

Por ello, el director general de Sanidad de Estados Unidos hizo un llamado a toda la comunidad migrante, a no tener miedo y acudir a los respectivos centros de vacunación para recibir el fármaco.

Cabe destacar que la campaña de vacunación en territorio estadounidense, ya superó las 500 mil dosis administradas, según el primer reporte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que se divulgó el pasado domingo.

De acuerdo con lo informado por la agencia, ya se han aplicado 556 mil vacunas con la dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, en tanto que para dicho corte, se habían distribuido un total de 2 millones 838 mil 225 dosis del medicamento en todo el país.