La Universidad Johns Hopkins dio conocer este 8 de diciembre que Estados Unidos superó los 15 millones de casos de coronavirus, dato que confirma al país como el más afectado por la pandemia a nivel mundial.

De acuerdo con el último conteo de la universidad, Estados Unidos acumula 15 millones 19 mil 92 casos positivos de coronavirus. Para poner en contexto la cifra, significa que al menos 1 de cada 22 habitantes del país (328 millones) ha dado positivo a la enfermedad.

Además, hasta este momento se reportan 284 mil 887 muertes por coronavirus, siendo los estados con mayor número de decesos:

Nueva York - 35 mil 063 

Texas 23 mil 195 

California 20 mil 075 

Florida 19 mil 282 

Nueva Jersey mil 17 mil 426

Estados Unidos llega a 15 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos llegó este martes a 15 millones de casos de coronavirus y no hay señales que indiquen una ralentización de la pandemia en el país. Por el contrario, en las últimas semanas se ha registrado un repunte debido a que millones de personas viajaron a finales de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Según datos de la agencia de noticias Efe, Estados Unidos promedia desde inicios de diciembre 200 mil nuevos contagios por día, 6 veces más de lo que reporta India, el segundo país con más casos en el mundo.

En caso de mantenerse este ritmo, el país cerraría el 2020 con casi 20 millones de contagios y tendría 400 mil muertes hacia el 20 de enero, cuando Donald Trump termine su gobierno e inicie la administración de Joe Biden.

Con este escenario, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) emitió este día un documento en el que descarta riesgos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, el primer paso para autorizar su uso de emergencia.

El gobierno de Donald Trump ya cuenta con toda la logística para iniciar una operación de vacunación masiva, en la que participarían las fuerzas armadas, y en estos momentos sólo requiere el visto bueno de la FDA y recibir los primeros lotes de la vacuna.