Teherán.- La Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron de espionaje de los Estados Unidos, la primera vez que el país del medio oriente ataca directamente al ejército norteamericano, en medio de un aumento en las tensiones entre ambos países.

La aeronave no tripulada que fue derribada se trata de un dron RQ-A4 Global Hawk de la marina norteamericana, aeronave no tripulada que tiene un costo de 100 millones de dólares (1900 millones de pesos).

Irán señaló que el drón violó su espacio aéreo, mientras que Estados Unidos se quejó de un “ataque no provocado” contra la nave de espionaje.

Puedes leerAumentan tensiones entre Irán y EU por explosión de buques petroleros

Mientras que en un inicio, Trump señaló en su cuenta en Twitter que Irán había cometido “un gran error”, posteriormente rectificó y señaló que probablemente algún “general” iraní habría actuado “de manera estúpida” derribando el dron.

Mientras que las tensiones aumentan en la región del Golfo Pérsico, ambas naciones disputan también la posición en donde fue derribada la aeronave.

El General Hossein Salami, líder de las Guardias Revolucionarias de Irán, señaló que no buscan hacer la guerra, pero que están preparados para la misma.

Por su parte, la televisión norteamericana ya difundió un video en donde aparecería el momento en que el dron fue derribado.