Los frutos como naranjas, mandarinas y toronjas abundan en esta temporada del año, pero pocos son los que nos han dejado perplejos por su asombroso peso como la calabaza más grande del mundo.

Y es que, con una calabaza casi del tamaño de un automóvil, un profesor de horticultura en Estados Unidos ingresó al libro de récords Guiness.

Su orgulloso creador fue identificado como Travis Gienger de Anoka, Minnesota, quien ganó el 50º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay.

Calabazas de otoño

Este es el colosal peso de la calabaza más grande del mundo; su nombre es Michael Jordan

Una colosal calabaza fue presentada ante decenas de espectadores que quedaron asombrados con las proporciones del enorme vegetal.

Para sorpresa de más de uno, la calabaza llamada Michael Jordan pesó 2 mil 749 libras, un pesaje equivalente a los 1 mil 246 kilogramos.

Dándonos una idea más precisa de su peso, se estima que un automóvil común puede rondar entre los 1 mil 200 kilos hasta unos 1 mil 500 kilos.

De acuerdo con los jueces, esta gran fruta podría servir para preparar por lo menos 687 pasteles de calabaza.

Travis Gienger cultivó a Michael Jordan durante más de 30 años

Travis Gienger de 43 años declaró que lleva poco más de 30 años cultivando la calabaza más grande del mundo, merito por el que ganó un premio de 30 mil dólares.

El ganador de los Guinness World Records dijo ante medios que la calabaza fue cultivada en su patio trasero, pero este año decidió regarla más de 12 veces al día y alimentarla con más fertilizantes de lo habitual.

Al concurso también arribaron otras calabazas más, mismas que también tuvieron que ser transportadas en la parte trasera de las camionetas.

El récord mundial anterior había sido establecido por un productor italiano, cuya cosecha dio un total de 1 mil 226 kilogramos.

Calabaza más grande del mundo