México.- La todavía esposa del policía que asesinó a George Floyd, Derek Chavin, pidió a autoridades del estado de Minnesota volver a usar su apellido de soltera, al asegurar que quiere borrar todo vinculó con él. 

Kellie solicitó el divorcio tras la detención de su todavía esposo y el trámite está en desarrollo. Dereck Chauvin fue detenido la semana pasada e imputado por el asesinato de Floyd, quien perdió la vida luego de pasar más de 8 minutos contra el piso con la rodilla de su asesino sobre el cuello. 

En Estados Unidos (EU), una mujer puede mantener el apellido asumido una vez que se casó, pero Kellie ha decidido romper todo vínculo con su futuro ex esposo, al asegurar que se encuentra destrozada por la muerte de Floyd. 

Las protestas contra el racismo suman ya casi una semana en varias de las principales ciudades del vecino país del norte. Ayer, el presidente Donald Trump pidió a gobernadores reforzar su presencia policial para evitar manifestaciones violentas y amenazó con recurrir al Ejército en caso de que no cumplan con poner fin a los movimientos.

Por su parte, el estado de Minnesota ha presentado una denuncia de derechos civiles contra el Departamento de Policía de Minneapolis tras la muerte de George Floyd.

El estado dijo que investigará las políticas y prácticas del departamento policial de los últimos 10 años para determinar si está implicado en discriminación “sistémica” contra las personas afroamericanas. 

La queja proviene del Departamento de Derechos Humanos del estado. La denuncia esta dirigida contra un departamento policial que durante décadas ha sido acusado de brutalidad y otros actos de discriminación contra afroestadounidenses y personas de minorías, incluso dentro del departamento mismo.