Una nueva encuesta realizada por  el portal POLITICO y Morning Consult, señala que la mayoría de los votantes norteamericanos espera que Donald Trump sea reelegido en las elecciones presidenciales del próximo año.

Desglosado por preferencias políticas, el 85% de los republicanos espera el triunfo de Trump; el 51 por ciento de los independientes también y en cuanto a los demócratas, la cifra se reduce a un 35%.

Sin embargo, pese a estas expectativas, el entusiasmo de los votantes por la elección permanece alto, a menos de un año de la realización de las mismas.

Más del 80% de los electores consultados señalaron que se sienten motivados para participar en las elecciones.

Incluso, un 69% afirma sentirse “muy motivados” para participar en el ejercicio democrático del próximo año.

Una cifra bastante alta de los consultados señalan que muy probablemente se presentarán a votar en las próximas elecciones. Un 92%, en total.

Tyler Sinclair, vicepresidente de la empresa Morning Consult, señala que la presencia de Donald Trump en las boletas parece tener un efecto “energizante” entre los votantes de todas las preferencias políticas.

Prueba de esto es que cuatro de cada diez votantes consultados afirman que pensarán “bastante” en Trump a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones.

La encuesta, revelada este miércoles, fue aplicada en línea entre el 1 y el 3 de noviembre de este año, con una muestra nacional de mil 983 votantes registrados en los Estados Unidos y cuenta con un margen de error de 2 puntos.