México.- Para mayo o junio de 2021, el gobierno de España planea aplicar la vacuna contra Covid-19 a entre 15 y 20 millones de personas, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que la campaña de vacunación comenzará en enero próximo.

Durante un evento en la región de Cantabria, Sánchez dijo que en la segunda etapa de vacunación habrá un aumento de dosis que permitirá incrementar progresivamente el número de personas vacunadas.

"La previsión que maneja el gobierno de España es que para el mes de mayo o junio del próximo año, tengamos entre 15 y 20 millones de españoles vacunados"

Pedro Sánchez

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala que alrededor de un tercio de la población se pondría de forma inmediata la vacuna contra el nuevo coronavirus; mientras que el 55.2 por ciento prefiere esperar para conocer los posibles efectos secundarios.

España adquirirá 50 millones de dosis más

El 1 de noviembre España informó que adquirirá 50 millones de dosis adicionales de vacunas contra la Covid-19 de tres laboratorios, con lo que ya tendría más de 100 millones de dosis.

En total, el consejo de ministros aprobó la compra de 20.9 millones de dosis de Janssen, 8.3 millones de Moderna y 23.5 millones de CureVac, que serán suministradas por un acuerdo con la Unión Europea con estos tres laboratorios.

La semana pasada el gobierno de Pedro Sánchez dijo que recibiría dosis de otras dos empresas farmacéuticas, 31.6 millones de AstraZeneca y 20.9 millones de Pfizer y BioNTech, lo que aumenta a 105 millones el total de dosis para el país.

"España tiene garantizado el acceso a vacunas que comenzarán a suministrarse a partir de enero y que serán para los ciudadanos totalmente gratuitas. Estamos cada vez más cerca del final del túnel, pero esto no puede traducirse en una mayor relajación"

Gobierno de España

Con información de AFP, Reuters y El País