España exigirá nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, informó este miércoles Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

“Se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas en exteriores”, señaló en un comunicado el gobierno de España.

Tras el incremento de casos de Covid-19, Pedro Sánchez anunció el regreso al uso obligatorio del cubrebocas en exteriores, medida que será aprobada en el Consejo de Ministros de urgencia este 23 de diciembre.

Para formalizar esta medida, el gobierno sostendrá una reunión extraordinaria y tendrá carácter monográfico.

Analizan situación sanitaria en España ante repunte de casos de Covid-19

Este miércoles,  el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y los presidentes de todas las comunidades autónomas se reunieron para analizar la situación sanitaria que vive el país a causa del Covid-19.

Esto luego de que los contagios por Covid-19 han ido al alza y ante la propagación de la variante Ómicron, situación que ya está comenzando a afectar la capacidad hospitalaria.

Y es que España registró un récord de cerca de 50 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Las autoridades no han especificado cuándo entrará en vigor la obligatoriedad del uso del cubrebocas, aunque se prevé que sea efectiva antes de Navidad.

Por su parte, el gobierno de España anunció que transferirá 292 millones de euros (6 mil 859 millones 406 mil pesos) a las comunidades autónomas para aumentar a los profesionales de salud y mejorar sus condiciones laborales.

En este sentido, las autoridades informaron que para reforzar los recursos humanos se habilitará la contratación de personal jubilado, prejubilado y de personas que han obtenido su título profesional en países de fuera de la Unión Europea.

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación, el gobierno destinará a elementos de las Fuerzas Armadas para alcanzar el 80 % de la población de entre 60 y 69 años vacunada con tercera dosis antes de fin de año.

Así como que la población de entre 50 y 59 años sea inoculada con la dosis de refuerzo en la semana del 24 de enero y, finalmente, la de entre 40 y 49 años en la primera semana de marzo.

Además, las comunidades autónomas determinarán medidas adicionales, como:

  • límites en los aforos
  • cierre del ocio nocturno
  • obligatoriedad del pasaporte Covid