Internacional

España reanuda algunas actividades; reporta nuevos contagios de Covid-19 a la baja

Metro de MadridPierre-Philippe Marcou / AFP

España reportó su menor número de nuevos contagios desde el 20 de marzo; sin embargo, la cifra de muertos ascendió a 17 mil 489

España registró en las últimas horas un nuevo descenso en el balance diario de fallecidos por la pandemia de Covid-19, coincidiendo con la reapertura este 13 de abril de algunas actividades económicas no esenciales que estuvieron parados por dos semanas para disminuir lo más posible el número de contagios.

De acuerdo con la agencia AFP, el Ministerio de Sanidad registró la muerte de 517 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 17 mil 489. Además, se reportó el menor número de nuevos contagios diarios desde el pasado 20 de marzo, si bien el total se mantiene en 169 mil 496, el tercero más alto de todo el mundo.

A nivel mundial, el número de contagios confirmados superó los un millón 800 mil, mientras que el número de muertes por el virus creció a 112 mil 500 personas. Estados Unidos, el país más afectado del mundo, reporta 555 mil casos y el deceso de 20 mil 020 personas.

España busca volver gradualmente a la normalidad

España reanudó este lunes actividades económicas consideradas no esenciales, principalmente en la industria de la construcción; sin embargo, 47 millones de personas permanecen aisladas por recomendación de las autoridades sanitarias.

Con la reactivación de algunas empresas, el gobierno anunció que distribuirá 10 millones de cubrebocas en el transporte público para evitar que el número de contagios de Covid-19 vuelva a crecer.

Una habitante de Madrid vio con buenos ojos la medida toda vez que muchas personas no consiguieron mascarillas en las farmacias “porque no hay” y se ven obligadas a utilizar el transporte público sin protección, un peligro no solo para ellos sino para los demás usuarios.

La estación de Atocha, la de mayor tráfico en todo el país y que sirve de transbordo de varios tipos de transporte público, registró 34 por ciento más usuarios que la semana pasada, pero 86 por ciento menos que el mismo lunes de hace un año.