Las personas que viajen de México hacia España deberán presentar a partir del próximo 1 de febrero una prueba de coronavirus con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a su llegada al país europeo.

La Embajada de España en México confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que se trata de una medida ordenada por el Ministerio de Sanidad para viajeros que lleguen de “países de riesgo” por el número de contagios de coronavirus en su territorio.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”.

Embajada de España en México

España podría realizar nueva prueba de coronavirus a viajeros de México llegando al país

La embajada agrega que, además de presentar la prueba negativa de coronavirus a su llegada a España, las autoridades podrán realizar una inspección sanitaria y solicitar a viajeros provenientes de México someterse a una prueba adicional en el aeropuerto.

Los viajeros que lleguen a España “sin la adecuada certificación” también tendrían que someterse a una prueba de coronavirus en el aeropuerto, y además deberán pagar una sanción por no realizarse la prueba correctamente en México.

También se señaló que se podrá denegar la entrada a España a viajeros de terceros países cuando así lo consideren pertinente las autoridades migratorias.

Finalmente, la Embajada de España pidió a compañías como aerolíneas o agencias de viaje informar oportunamente a los viajeros de estas medidas y la obligatoriedad de la prueba de PCR negativa antes de viajar.

México es uno de los países donde la pandemia de coronavirus ha dejado más afectaciones en América Latina, con al menos 1 millón 771 mil 740 casos positivos hasta este momento, y 150 mil 273 muertes por la enfermedad, incluyendo las 659 reportadas en las últimas horas.

España, por su parte, tiene 2 millones 499 mil 560 contagios confirmados, pero únicamente 53 mil 69 muertes por coronavirus.