Internacional

Registra España 59 muertes por Covid-19, la cifra más baja en 2 meses

Calle de EspañaAntonio García / Efe

El Ministerio de Sanidad destacó que en marzo la letalidad por la enfermedad era de 11%; ahora es de menos de 2%

El Ministerio de Sanidad de España reportó que el número de decesos por Covid-19 en el país cayó a 59 en las últimas 24 horas, lo que representa la menor cifra en más de dos meses, mientras que los nuevos casos cayeron a 285, también su mejor número desde marzo.

De acuerdo con la agencia Efe, los números correspondientes al 17 de mayo fueron de 87 muertes y 421 nuevos casos, muy por encima de los del día de hoy.

Por regiones, Madrid lideró los fallecimientos con un total de 16, en tanto que Cataluña registró 85 nuevos contagios, liderando ese renglón.

Con este acumulado, se contabiliza un total de 231 mil 606 contagios de coronavirus y 27 mil 709; España es uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial, si bien ahora que los casos van a la baja países como Brasil, Rusia y Reino Unido lo han rebasado.

España aplana la curva y registra su menor número de muertos en más de dos meses

El portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, consideró que la evolución es “realmente buena” si se atiende al número de nuevos casos y decesos por Covid-19 registrados en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el epidemiólogo resaltó que este descenso podría deberse a que en fin de semana se retrasan las actualizaciones de casos, y el martes se verá si la tendencia no vuelve al alza.

Simón también resaltó que en las primeras semanas de la pandemia la letalidad estaba por encima de 11 por ciento, pero han trabajado muy duro y ahora el indicador no supera el 2 por ciento.

“Hemos aprendido a tratar mejor la enfermedad, nosotros y el resto del mundo”, se congratuló el médico, y explicó que ahora no están saturados los hospitales del país, lo que también ayuda a dar una mejor atención a los nuevos casos.

España se mantuvo por semanas en los dos primeros lugares de muertes y contagios de Coronavirus, pero los esfuerzos de las autoridades sanitarias están dando resultados; ahora, es el quinto país con más casos confirmados detrás de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil.

Por su número de muertes, también es quinto a nivel mundial detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia; en este rubro, se espera que pronto sea superado por Brasil.