Tras tres días consecutivos de avistamientos de tiburones en playas de la zona de San Diego, autoridades emitieron una alerta a bañistas y turistas que consideren ingresar a las aguas de la región.

Un tiburón de aproximadamente dos metros de largo habría sido detectado a 200 metros de la playa en Del Mar, por lo que se colocaron letreros que advierten de la presencia del animal marino a los bañistas.

“Advertencia: Avistamiento de Tiburon. Entre a la playa bajo su propio riesgo”, puede leerse en los letreros colocados en la playa.

RecomendamosVIDEO: Turistas matan a pedradas a pez espada mientras se ríen

Pese a que el tiburón o tiburones que fueron avistados en la zona no han mostrado ningún comportamiento agresivo contra los seres humanos, las autoridades compartieron la advertencia para que las personas tomen las medidas preventivas que sean necesarias.

Las alertas se han aplicado a las zonas de Del Mar y la ciudad de Encinitas

Los salvavidas que se encuentran en la región también se encuentran en alerta por cualquier posible incidente y se encuentran siguiendo los lineamientos estatales vigentes que se aplican en caso de avistamiento de tiburones.

Puedes leerDescubren nueva especie de tiburón en México; es pequeño y brilla bajo el agua

Sin embargo, las autoridades señalaron que los tiburones blancos que han sido avistados, posiblemente el mismo ejemplar en todos los casos, no mostraron ninguna actitud agresiva, ni se acercaron a la zona en donde se encuentran los bañistas.

Las autoridades se encuentran coordinándose con instituciones como el Laboratorio de Tiburones y la Asociación de Jefes de Seguridad Marina de California y se encuentran a la espera de cualquier cambio de situación.

De momento, la alerta en las playas de San Diego continúa vigente.