El senador estadunidense Joe Lieberman informó hoy que se programó una audiencia para el 23 de mayo próximo para revisar la investigación sobre el escándalo sexual que involucró a agentes secretos estadunidenses en Colombia.

Mark Sullivan, director del Servicio Secreto, ha sido citado para declarar ante la Comisión del Senado Sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, dijo Liberman al programa “Estado de la Unión” de la cadena CNN.

Lieberman, director de la Comisión del Senado Sobre Seguridad Nacional, señaló que necesitan saber si hubo alguna señal de alerta sobre la conducta de los agentes del servicio secreto y las medidas que se han adoptado para garantizar que no se repita una situación similar.

“De verdad este es un incidente desalentador y peligroso y tenemos que estar seguros de que no vuelva a repetirse”, dijo Lieberman.

Un total de nueve oficiales del Servicio Secreto han sido removidos de su cargo tras el incidente en Colombia en la Cumbre de Cartagena en abril pasado y la agencia revisa alegaciones similares contra su personal en El Salvador, previo a la visita del presidente Barack Obama en 2011, según la cadena.

El representante Peter King, director de la comisión de Seguridad Territorial de la Cámara de Representantes, insistió a la cadena en que el incidente de Cartagena no forma parte de un problema generalizado en la agencia.

Dania Londoño, una de las prostitutas involucradas, admitió a la prensa colombiana que aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los agentes, cuyo nombre dijo no recordar, a cambio de 800 dólares, y que no sabía que era un escolta