Internacional

3 niñas de primaria planeaban envenenar a compañera

Paquetitos que contienen silica en gelInternet

El plan falló porque la silica en gel no es tóxica aunque no debe consumirse.

Un grupo de 3 niñas de primero de primaria cuyas edades rondan los 6 o 7 años, pretendían matar a una compañera con silica en gel que no es venenoso.

Las niñas planearon envenenar el almuerzo de su compañera con las bolitas de gel que contenía el paquete de algas, sin embargo, fallaron en el intento.

Los hechos se registraron en la escuela de Winterberry Charter de Anchorage en Alaska y los padres recibieron el aviso por parte de la directora Shanna Mall vía correo electrónico después de que dos de las involucradas se lo comentaran

Un oficial que las entrevistó, concluyó que las menores tenían la intención de dañar a la otra niña, aunque no se imputo ningún cargo.

La vocera del Departamento de Policía de Anchorage, Jennifer Castro, señaló no estar segura acerca de que cargos criminales podían aplicárseles a unas niñas de primer grado.

Heidi Embley, vocera del distrito escolar, acotó que los administradores y psicólogos hablaron con las chicas para saber si éstas comprendían lo que pretendían llevar a cabo.

Con información de Sky News