62 elefantes han sido envenenados y decapitados en Zimbabue en sólo un mes

Elefantes y caza ilegal para tráfico de marfil
Muchos de los trabajadores del Parque Nacional creen que el envenenamiento podría estar coordinado por cazadores furtivos y guardias del recinto.Internet

Muchos de los trabajadores del Parque Nacional creen que el envenenamiento podría estar coordinado por cazadores furtivos y guardias del recinto.

Zimbabue.- 62 paquidermos han sido envenenados con cianuro en un mes dentro del Parque Nacional Hwange.

Los elefantes habían sido decapitados y los colmillos de marfil que los cazadores furtivos cortaron, fueron encontrados junto a los cadáveres de los animales por los guardias del parque.

Las indagatorias hallaron piedras y naranjas envenenadas con cianuro, hasta el momento se desconoce al responsable detrás de los brutales ataques contra los animales, sin embargo, existe el temor de que sean propios guardias del parque que protestan por los bajos salarios, quienes organizaran la masacre de elefantes.

El veneno habría arribado al parque mediante un intermediario que lo adquirió en una mina en el sur del país, informa el grupo conservacionista Bhejane Trust, que opera en la reserva de Hwange y en las cataratas Victoria.

Con información de Reuters y 24 Horas

0
comentarios
Ver comentarios