Internacional

Reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Baltimore

Las manifestaciones son por la muerte de Freddie Gray de 25 años, quien murió tras ser arrestado por la policía el 19 de abril, por daños severos en la espina dorsal, en circunstancias

EU.- Varios oficiales de policía resultaron heridos este martes tras las protestas por la muerte de Freddie Gray en Baltimore, de acuerdo don reportes del departamento de policía de esta ciudad.

Por ahora se desconoce la gravedad de las heridas y el número de agentes lesionados. Los manifestantes atacaron a los policías con cocas, tabiques y otro objetos.

Las manifestaciones son por la muerte de Freddie Gray de 25 años, quien murió tras ser arrestado por la policía el 19 de abril, por daños severos en la espina dorsal, en circunstancias aún no determinadas.

Mientras la policía de Baltimore dice que cinco de los seis oficiales que intervinieron en el arresto han dado declaraciones a los investigadores, el departamento no ha dado a conocer los detalles respecto a qué dijeron los oficiales o cómo Gray podría haber sufrido esa lesión fatal.

Los manifestantes han hecho eco a las afirmaciones del abogado de la familia Gray, quien argumenta que la policía no tenía ninguna causa probable para perseguirlo, pero lo persiguió cuando "comenzó a correr por ser negro".

Con información de CNN Español y El Nuevo Herald