México.- Murieron 17 presuntos narcotraficantes en enfrentamiento con policías de Brasil la madrugada de este miércoles 30 de octubre.

De acuerdo con la agencia EFE, los presuntos delincuentes, dedicados al tráfico de drogas, se enfrentaron con agentes en Manaus, capital del estado de Amazonas.

Las autoridades brasileñas además indicaron que ningún agente resultó herido durante la operación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas informó que los presuntos narcos se alistaban para tomar el control de diferentes áreas de tráfico en la ciudad que están en manos de una banda rival, cuando fueron sorprendidos por la Policía.

La mencionada agencia señala que Manaus, con alrededor de 2 millones de habitantes, ha sido el escenario en los últimos meses de episodios violentos.

En esa zona se vive una cruenta guerra entre grupos criminales por el control de las rutas de droga.

Fue a través de una llamada anónima, que la policía se enteró que hasta dicha localidad llegó un camión con 50 personas armadas, con la intención de atacar a una banda rival y quitarles puntos de distribución y comercialización de drogas.

Ante ello, se trasladaron cinco equipos de la denominada Fuerza Táctica de la Policía y entraron en conflicto con los sospechosos. Unos 17 murieron y el resto se dio a la fuga.

El comandante general de la Policía Militarizada en Brasil, coronel Ayrton Norte, dijo en rueda de prensa que los policías llegaron para preservar la vida y aplicar la ley pero "infelizmente ellos quisieron hacernos frente y salimos victoriosos"

"Como siempre, el lado del bien siempre venciendo al mal"

Ayrton Norte. Comandante general de la Policía Militarizada

El comandante además sostuvo que la operación de hoy "es un trabajo para demostrar que estamos preparados y que no vamos a dejar a la población a merced".