Internacional

Enfermero muerto por Covid-19 es despedido con aplausos en Argentina

Enfermero Mauro GastónFacebook

Con profundo dolor y una ola de aplausos, personal médico despidió al enfermero muerto por Covid-19

Un enfermero muerto por Covid-19 el pasado 21 de febrero fue despedido con aplausos por el personal médico del Hospital Interzonal Petrona de Cordero, en Buenos Aires, Argentina. Las fotos fueron compartidas en Facebook por la institución médica.

En ellas se aprecia a médicos, enfermeras, vecinos y familiares reunidos a las afueras de la clínica, aplaudiendo con profundo dolor, algunos incluso llorando, al carro que transportaba el cuerpo del enfermero muerto por Covid-19.

Despiden a enfermeroFacebook

¿Quién era el enfermero muerto por Covid-19?

El enfermero muerto por Covid-19 en Buenos Aires, Argentina, se llamaba Mauro Gastón Suárez. Era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de diez años de carrera. Según declaraciones de sus allegados, el hombre era un "verdadero ser de luz".

"Un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba. Era algo habitual verlo trabajar siempre con una sonrisa y la buena onda a la que nos tenía acostumbrados"Vocero del Hospital Interzonal Petrona.

Al momento de su muerte, el enfermero había cumplido 35 años y e ingresó en la plantilla del H.I.G.A. Petrona V. de Cordero el 1 de septiembre de 2011. Luchó contra el Covid-19 por 40 días luego de atender en primera línea a enfermos con el virus. Por este motivo, entre llantos y una congoja generalizada, sus compañeros lo despidieron con un homenaje de aplausos.

Despiden a enfermeroFacebook

"Es una noticia muy triste. Realmente era un ser de luz y amaba su trabajo. Gracias, Mauro. Te vamos a extrañar. Acompaño el dolor de tu familia y amigos. Se vivieron escenas de profundo dolor y emoción cuando la mayoría del personal te despidió", comentó Viviana, una vecina de San Fernando.

El joven enfermero había contraído Covid-19 hace unos meses y debió permanecer internado durante más de cuarenta días como parte de la batalla que le dejó las secuelas del virus. Finalmente, Mauro Gastón murió dejando una esposa y dos hijos pequeños.