Un enfermero fue agredido en el metro de Madrid tras pedirle a un pasajero usar cubrebocas, sin embargo, el hombre perdió la visión de uno de sus ojos.

El enfermero que trabaja en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, fue agredido por un pasajero que no traía cubrebocas.

Tras una golpiza, se ha informado que lamentablemente perdió la visión en uno de sus ojos.

El enfermero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante sus heridas en el ojo y horas después, fue dado de alta.

Algunos han asegurado que el hombre pudo utilizar algún instrumento punzocortante dentro del puño; sin embargo, dicha información no ha sido corroborada.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, pero las imágenes de la golpiza proporcionada al enfermero salieron el domingo 18 tras viralizarse el video en redes sociales.

Aunque no se muestra la secuencia completa, si logra observarse cómo el enfermero es atacado tras pedirle al único pasajero sin cubrebocas que lo usara.

Identifican al agresor del enfermero en el metro de Madrid

Luego de informarse que el enfermero perdió la visión en uno de sus ojos tras recibir un golpe directo en la cara, el agresor ya fue identificado.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional de España ha informado que el agresor del enfermero fue identificado gracias a que un ciudadano lo reconoció y proporcionó sus datos.

Además, las autoridades han tomado declaración a dos hombres que aparentemente acompañaban al agresor a bordo del metro de Madrid.

Por lo que se espera que, durante las próximas horas se haga efectiva su detención tras agredir al enfermero.

Con información de La Vanguardia y AS.