En redes sociales se ha hecho viral el video en donde muestran cómo arrestan a una mujer que se niega a usar el cubrebocas.

El video muestra cómo los clientes de un supermercado en Shenzen, China se quejan con los guardias de seguridad sobre la mujer que no lleva cubrebocas a pesar de que se ha impuesto la regla ante el brote de coronavirus.

Cuando los elementos de seguridad pidieron a la mujer que respetara las reglas y avisos de salud, ella se puso violenta y comenzó a agredir a los policías; la mujer comenzó no solo a gritarles sino a escupirles a ellos, a  las personas y a los alimentos del super, por lo que no tuvieron más opción que arrestarla.

La mujer fue arrestada y llevada a un hospital para realizarle una prueba de coronavirus

La mujer de 51 solo ha sido identificada con el apellido Qui quien se puso tan agresiva que los policías tuvieron escoltarla fuera de las instalaciones ante su negativa de usar la mascarilla.

El Daily Mail reportó que la mujer fue llevada de inmediato al hospital para hacerle una prueba en donde los doctores confirmaron que no estaba infectada de coronavirus, el cual ha matado a más de 300 personas y enfermado a más de 10 mil tan sólo en China.

Hasta el momento se desconoce el porqué de la actitud negativa de la mujer ante el uso de la mascarilla pues cabe señalar que esta acción es recomendada -y obligatoria- para evitar un posible contagio de coronavirus, a quienes los especialistas han puesto el nombre oficial de Covid-19

En redes sociales las opiniones se han dividido pues muchos usuarios han condenado la manera en como la arrestaron -aunque fuera minimamente "justificable" debido a su comportamiento- puesto que consideran exagerada la reacción de los policías "incentivando al odio; mientras que otros apoyan el arresto pues en tema del coronavirus no es un juego.