En medio de una conferencia de prensa, la enfermera Tiffany Dover, del CHI Memorial Hospital, ubicado en la ciudad de Chattanooga, Estados Unidos, se desmayó tras recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El momento quedó captado en un video que ahora circula ampliamente en redes sociales debido al temor de que el suceso se haya derivado como consecuencia de la vacuna. No obstante, la enfermera salió a aclarar que padece de una dolencia que hace que se desmaye cuando sufre dolor.

Enfermera explica por qué se desmayó 

"Todo mi personal está emocionado de recibir la vacuna... Lo siento, me siento muy mareada. Lo siento", dijo la gerente de enfermería antes de desmayarse y mientras hablaba acerca de la dosis que había recibido. Luego intentó dar unos pasos pero se cayó, siendo atendida rápidamente por los médicos que estaban cerca.

Tras el susto, sus colegas dijeron a los medios de comunicación que la vacuna de Pfizer-BioNTech nada tenía que ver con el desmayo y así lo confirmó ella más tarde: Sufro una condición que hace que me desmaye cuando sufro dolor. En este caso, el dolor provenía del brazo tras la inyección de la vacuna", dijo.

Asimismo, contó que pudo darse cuenta de que el malestar aumentaba y que se había sentido un poco desorientada pero que ahora ya se encuentra mucho mejor y el dolor en su brazo ha desaparecido. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comentaron que los desmayos pueden ocurrir después de varios tipos de vacunas.

Esto, generalmente debido al dolor o la ansiedad. Como sea, el caso recordó al de una trabajadora de la salud de un hospital en el estado de Alaska que tuvo una reacción alérgica grave a la vacuna sin tener antecedentes de sufrir alergias y a tan sólo 10 minutos de haber recibido la dosis.