México.- Con ovaciones despidieron a la enfermera Cristina Lorenzo quien murió por Covid-19, pero siguió trabajando pese a ser paciente de riesgo.

Personal de salud del Hospital de San Isidro, en Argentina, destacó la trayectoria de la enfermera, de 62 años de edad, trabajaba allí hace más de 2 décadas y quien falleció el pasado jueves 6 de agosto por un cuadro de coronavirus, tras estar internada por cuatro días.

En redes sociales circula el video de momento en que el cuerpo de Cristina sale de una casa de sepelios y es trasladado en una camilla en medio de aplausos de sus compañeros, amigos y familiares.

Enfermera contrajo el coronavirus adentro del hospital

Miguel Ángel “Negro” Pereyra, médico cirujano y director de Salud del municipio de San Isidro dijo a la agencia Infobae que desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Argentina, la enfermera participó de todas las capacitaciones por su edad y varias patologías previas que tenía.

Aunque Cristina Lorenzo pudo haber pedido una licencia porque era persona de riesgo, no lo hizo. “Ella quería seguir trabajando”, resalta el médico. Contrajo el coronavirus adentro del hospital.

El doctor comentó que vio pasar a la enfermera en silla de ruedas por los pasillos del Hospital y observó que "tenía dificultad para respirar y la estaban llevando a tomografiar".

Despedida de enfermera

Según el resultado, la enfermera tenía un compromiso bilateral en ambos pulmones y aunque le hicieron un transfusión de plasma, no resultó pues tenía un cuadro muy avanzado. Su desenlace fue muy rápido, dijo.

Sus compañeros resaltaron en las redes sociales su vocación y su compromiso. Una usuaria subrayó: “Estamos de luto por una gran pérdida. Guerrera defensora de los derechos de sus compañeros y pacientes. La vamos a extrañar”.

El número de contagiados de coronavirus Covid-19 en Argentina es de 253 mil 868 personas, en tanto que los fallecidos son 4 mil 764.