México.- Una enfermera de Nueva York, en Estados Unidos (EU), denunció que en el hospital donde laboral el personal médico no se preocupa por los pacientes graves de coronaviru Covid-19 que sean "negros o hispanos". 

En un video que circula en redes sociales, Nicole Sirotek asegura que ha sido testigo del trato negligente y racista con pacientes de origen afroamericano o latino, a quienes algunos de los médicos han dejado morir por descuidos y omisiones en su atención y seguimiento. 

Entre los procedimientos negligentes que denuncia, destacan malas prácticas al momento de intubación de contagiados por Covid-19, así como medidas implementadas sobre las afectados que no corresponden con su cuadro clínico. Esas omisiones han costado vidas humanas. 

"Ellos no les importa. Estoy viendo diario en el trabajo cómo los matan. Algunas de estas personas sabemos que no van a vivir, pero podemos implementar otras formas, trasladarlos a otras áreas"

En el video no menciona en qué hospital trabaja, aunque de acuerdo con medios locales su centro médico sería el Hospital Elmhurst, en Queens. 

Para metro en Nueva York por primera vez desde 1904

Por primera vez desde 1904, el metro de "la ciudad que nunca duerme" se detuvo en la noche para ser desinfectado debido a la pandemia de coronavirus. Una decisión muy triste para quienes ven en el metro un indicador de la salud de la capital económica estadounidense.

El cierre del metro de una a cinco de la mañana desde este miércoles debe permitir la eliminación de todo rastro del virus en 6.500 vagones, a través de diferentes técnicas que van desde el uso de simples desinfectantes a lámparas ultravioletas, dijeron responsables de la MTA, la agencia que administra el transporte público de la ciudad.

Aunque los casos del virus y las hospitalizaciones están disminuyendo en Nueva York, la ciudad sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con más de 19 mil muertos, y aún no hay fecha para el fin de las medidas de confinamiento.