Washington.- La Organización de las Naciones Unidas externó su más enérgica condena ante los atentados terroristas cometidos este martes en Bruselas, que de acuerdo con  información preliminar habrían causado más de 30 muertos y cerca de 200 heridos.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, calificó como “despreciables” los ataques al mismo tiempo expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno de Bélgica.

Por medio de un comunicado Ki-moon llamó a que los responsables sean identificados y presentados rápidamente ante la justicia.

Del mismo modo confió en que el compromiso de las autoridades belgas y europeas con los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica sigan siendo la respuesta al odio y la violencia de la que hoy fueron víctimas.

En su turno el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, expresó consternación y recordó que los atentados de Bruselas se suman a los cometidos durante la última semana en Turquía y Côte d´Ivoire.

Los actos de terrorismo son injustificables independientemente de su motivación y no tienen lugar en el mundo moderno, apuntó Lykketoft tras repudiar enérgicamente los ataques e instar a los gobierno a combatir ese flagelo con apego a las leyes internacionales de derechos humanos, de refugiados y humanitarias