Tokio, Japón.- Un grupo de aproximadamente 150 delfines fueron encontrados varados en una playa de la localidad de Hokota, en la prefectura de Ibaraki, ubicado en la costa oriental de Japón.

Habitantes de ese lugar fueron quienes desde muy temprano descubrieron a los cetáceos, por lo que alertaron a la policía local y la guardia costera.

Los animales fueron encontrados diseminados a lo largo de unos 4 kilómetros de arenal de la playa, ubicada a unos 90 kilómetros al noreste de Tokio.

Los ejemplares encontrados corresponden al género cabeza de melón, un tipo de cetáceo muy parecido al calderón, que mide entre 2 y 3 metros de largo y pesa hasta 270 kilos y que habita en aguas más profundas.

Las autoridades locales reportaron que algunos de los ejemplares varados han muerto y otros están heridos o se muestran cada vez más débiles.

La guardia costera japonesa está usando láminas de plástico para levantar a los delfines e intentar devolverlos al océano mientras los vecinos de la localidad se han sumado a los esfuerzos para arrojar agua sobre los animales.

Con información de Notimex.