Internacional

Encuentran bomba con tornillos en cateo, similar a la usada en atentados de Bruselas

Imagen de la radiografía de uno de los heridos en los atentados con un tornillo incrustado en uno de sus pulmones.EFE

En la radiografía de una persona herida en el aeropuerto divulgada por el diario  La Libre Belgique se puede observar un tornillo de tamaño considerable incrustado en uno de sus pulmones.

Bélgica.- Una bomba y una bandera fueron halladas por la policía en la commune de Schaerbeek, en Bruselas.

En el allanamiento realizado por la policía se encontró un artefacto explosivo que contenía tornillos, informó la fiscalía en un comunicado. "Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico", subrayó.

Los dos terroristas suicidas que provocaron los atentados en el aeropuerto de Zaventem llevaban bombas escondidas en las maletas que desplazaban en carritos portaequipajes. De acuerdo con información de agencias, todo apunta a que habrían rellenado los explosivos con tornillos para causar el mayor daño posible cuando activaron los detonadores.

En la radiografía de una persona herida en el aeropuerto divulgada por el diario La Libre Belgique se puede observar un tornillo de tamaño considerable incrustado en uno de sus pulmones.

Un administrador del hospital universitario de Gasthuisberg de Lovaina, indicó que la mayoría de las víctimas que atendieron presentaban heridas que corroboran esa teoría. La mayoría de los heridos sufrió fracturas. Quemaduras y graves cortes provocados por objetos metálicos.

Buscan a sospechoso

Encuentran bomba con tornillos en cateo, similar a la usada en atentados de Bruselas

Las autoridades buscan a un sospechoso de los atentados de este martes en el aeropuerto de Bruselas y lanzaron un llamado para reconocerlo, publicando una imagen capturada por las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

Esta persona aparece en la imagen superior junto a otras dos vestidas de negro, quienes habrían realizado el atentado suicida

Con información de AFP y El Mundo