September 21, 2019 09:24


Son 3000 los europeos que se encuentran operando en filas terroristas del EI

Son 3000 los europeos que se encuentran operando en filas terroristas del EI
Foto: Hispan Tv.

Aseguró que cotejaría las cifras en las próximas semanas con las de los servicios de inteligencia de los países miembros del bloque europeo.

El jefe antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove explicó en una entrevista para la agencia AFP, que ha estimado un aumento de ciudadanos europeos que se unieron a los terroristas que operan en Irak y Siria.

Nota relacionada: Británicas se unen a las filas terroristas del Estado Islámico

?Hace apenas unos meses eran 2000, ahora son 300 ciudadanos que se encuentran en las filas del grupo terrorista del Estado Islámico (EI). El flujo no disminuyó y posiblemente la proclamación de un califato tuvo algún impacto?, subrayó Kerchove.

No obstante, aseguró que cotejaría las cifras en las próximas semanas con las de los servicios de inteligencia de los países miembros del bloque europeo.

?Creo incluso que ahora hay combatientes extranjeros de países como Austria, lo que antes no era seguro?, expresó.

Argumentó que entre el 20 y el 30% de los terroristas han regresado a sus países de origen, algunos han reanudado una vida normal, otros sufren de trastornos por estrés postraumático e incluso los que hay que se radicalizaron convirtiéndose en una amenaza para sus países.

0
comments
view comments