Encuentran 4 toneladas de marihuana flotando en aguas de California

Se encontraron por lo menos cuatro toneladas de la droga, valoradas en más de 3 mdd, en diversos bultos envueltos con material impermeable que flotaban en su mayoría a unos 18 kilómetros de la costa.

San Diego.- La patrulla fronteriza estadunidense encontró toneladas de mariguana en paquetes que flotaban frente a las costas de California a la altura del condado de Orange, informó hoy el portavoz de esa dependencia, Michael Jiménez.

Indicó que la víspera se encontraron por lo menos cuatro toneladas de la droga en diversos bultos envueltos con material impermeable que flotaban en su mayoría a unos 18 kilómetros de la costa.

La Guardia Costera recogió parte del cargamento encontrado en el mar pero informó que reportará mayores detalles posteriormente.

La patrulla recogió el cargamento flotante, valorado en más de tres millones de dólares, con apoyo de la Guardia Costera y del alguacil del condado de Orange.

Jiménez dijo que en ocasiones cuando las autoridades sorprenden a narcotraficantes marinos, los contrabandistas arrojan la carga de droga al mar para aligerar su huida.

"Como en otras ocasiones, esta vez arrojaron los paquetes al agua para deshacerse del peso y huir, peor lo que resultó inusual en este caso es que no hubo ningún bote de narcotraficantes a la vista", comentó.

El cargamento fue descubierto a la altura de Dana Point, punto aproximadamente medio entre San Diego y el área de Los Angeles.

0
comentarios
Ver comentarios