México.- Ethiopian Airlines dio a conocer este lunes que localizó las dos cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 que se estrelló un día antes a 60 kilómetros al sureste de la capital Adís Abeba, en un accidente que dejó 157 muertos.

La compañía etíope señaló que pudo hallar entre los restos del aparato las dos cajas negras, una que registra los datos técnicos de la navegación, y la segunda que graba las conversaciones dentro de la cabina.

Entretanto, Boeing se encuentra en el ojo del huracán por el desplome del aparato y las acciones de la compañía se han desplomado casi 8 por ciento en la apertura de las operaciones en Wall Street, para ubicarse en 389.16 dólares.

El accidente en Etiopía es el segundo de un Boeing 737 en los últimos meses tras la caída el 29 octubre pasado de un aparato de dicho modelo, perteneciente a la línea de bajo costo indonesia Lion Air, en el que perdieron la vida 189 personas.

En aquella ocasión, destaca la agencia AFP, una de las cajas negras del aparato señaló problemas con el indicador de velocidad.

El constructor estadounidense registró en total 5 mil 011 encargos de este modelo en todo el mundo, lo que equivale a más de siete años de producción al ritmo actual. Compañías de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Islandia y Noruega, entre muchos otros países, cuentan con estos aparatos o han encargado alguno.

Tras este nuevo accidente, Boeing anunció que pospondrá la ceremonia de presentación de la nueva versión del avión de largo alcance 777, el 777X, prevista para este miércoles.