Alrededor de las 11:30 horas de Texas, un escuadrón especial SWAT llevó a cabo un operativo en una sinagoga.

La sinagoga ubicada en la calle Pleasant Run Road, ha sido identificada como la congregación ‘Beth Israel’.

Al momento, el departamento de policía en Colleyville se encuentra negociando con el secuestrador, sin brindar detalles de cuántas personas se encontraban al interior de la congregación.

Presuntamente los hechos habrían ocurrido cuando un hombre tomó varios rehenes durante la ceremonia religiosa que se encontraba siendo transmitida en Facebook.

En el video de la transmisión en Facebook podía escucharse la voz de una persona del sexo masculino, a quien han identificado como el secuestrador.

Lamentablemente no alcanzó a captarse el rostro del hombre, el video ya ha sido eliminado de la plataforma por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con RT, el responsable de la toma de rehenes en la sinagoga sería hermano de una mujer sentenciada por el intento de asesinato de un soldado de Estados Unidos, la cual tendría vínculos con Al Qaeda.

¿Cuántos rehenes hay en la toma de sinagoga en Texas?

De acuerdo con el medio CNN, un agente familiarizado con la investigación reveló que los rehenes se tratarían de cuatro personas, incluido un rabino.

El agente del Departamento de Seguridad Pública local también señaló que al momento no se han presentado muertos o personas heridas por el hecho ocurrido en Texas.

Debido al accidente, las autoridades locales de Texas han pedido a los residentes de la zona evacuar el área así como evitar su paso por la calle Pleasant Run Road.

Sinagoga de la congregación Beth Israel atendería a más de 150 familias

Según la página oficial de la sinagoga Congregación Beth Israel (CBI), esta se encontraría afiliada a la Union for Reform Judaism, la cual atiende a más de 157 familias en el estado de Texas.

La sinagoga, establecida en 1999, actualmente cuenta con 25 familias de miembros.

Cabe señalar que la Congregación Beth Israel abrió oficialmente las puertas del nuevo edificio ubicado en la calle de Pleasant Run Road en el año 2005.