Londres.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón de Caribe Mexicano en el inicio de la edición 40 de la WTM World Travel Market que se realiza en esta capital del Reino Unido.

La funcionara llevó a cabo el corte de listón en representación del gobernador del estado Carlos Joaquín González, acompañada por el director General del Consejo de Promocíon Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y parte de la delegación del Estado que integra el Pabellón.

Cabe destacar que es la primera vez, desde que Quintana Roo asiste a la WTM, que el Caribe Mexicano tiene un pabellón propio en el que se promocionan todos los destinos turísticos.

Dentro de las primeras actividades de Vanegas Pérez, fue una reunión sostenida con Flota Ocampo, y Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la Embajada de México en Reino Unido.

Con el diplomático los quintanarroenses acordaron sostener una mejor y más constante comunicación con el Embajador y su equipo, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe Mexicano en el Reino Unido.

Igualmente los funcionarios discutieron las posibilidades de hacer colaboraciones con agentes de viaje y tour operadores, a fin de generar mayor conectividad entre el Reino Unido y Quintana Roo.

“Es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar fronteras, significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de 5 mil compradores del comercio mundial del ramo, conectar a los proveedores de viajes del mundo, además de compartir nuevas ideas, innovaciones y oportunidades durante los tres días que dura este evento”

Marisol Vanegas Pérez

“Es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar fronteras, significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de 5 mil compradores del comercio mundial del ramo, conectar a los proveedores de viajes del mundo, además de compartir nuevas ideas, innovaciones y oportunidades durante los tres días que dura este evento”, comentó Vanegas Pérez.

Tanto Vanegas Pérez como Flota Ocampo compartieron cifras positivas con Gómez Toledo, a quien presumieron el decrecimiento de las cifras de violencia y criminalidad en Quintana Roo, así como las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal para que siga esa tendencia positiva.

También los enviados platicaron sobre acciones que se llevaron a cabo para mitigar el impacto del sargazo en las playas del estado.

Los emisarios compartieron información útil sobre Guest Assist y acciones que se llevan a cabo para promocionar los destinos del Caribe Mexicano.

Los dos ejecutivos se reunieron con los representantes de ABTA (Association Of British Travel Agents) la Asociación de Agentes de Viaje Británicos quienes se encargan de la protección de viajes en Europa.

Ingñaterra es el 3er mercado extranjero para Quintana Roo sólo después de Canadá y Estados Unidos. Durante el año de 2018 el estado tuvo un crecimiento en el número de llegadas de turistas de 4.97% en comparación con 2017. En 2018 llegaron más de 450 000 visitantes de Reino Unido a Quintana Roo.