Estados Unidos plantean reducir aislamiento por el virus de Covid-19 de 10 a cinco días.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el reducir el aislamiento por Covid-19 se debe a nueva evidencia científica.

Dicha evidencia sostiene que las personas con Covid-19 son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas del virus.

Reducción de aislamiento por Covid-19 se debe a variante Ómicron

La decisión por parte del país estadounidense también se basa debido al aumento de casos por la variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

Pruebas Covid-19 en Estados Unidos

Cabe señalar que durante las últimas semanas Estados Unidos ha registrado una alza de casos por Covid-19, donde más del 80% de los contagios se deben a la nueva variante del virus.

Por ello, los CDC han planteado la idea de reducir el aislamiento a causa del Covid-19 de 10 a cinco días, ya que lo síntomas se presentan de manera más “leve”.

Además con esta nueva reducción se busca evitar saturar la capacidad de los hospitales, las aerolíneas y otras empresas para permanecer abiertas, aseguran los expertos.

Ómicron la nueva variante de Covid-19 dominante en Estados Unidos

Hasta el momento en Estados Unidos se han reportado más del 90% de los casos de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, siendo:

  • Washington donde se registra el 96% de los casos
  • New York y New Jersey con un 92% de los casos.

Ante este incremente autoridades estadounidenses han solicitado a la población en general a permanecer altera en caso de presentarse algunos de los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Cuerpo
  • Dolor de garganta
  • Tos ocasional.

Sin importar que los síntomas se presenten de manera “leve”, los CDC han pedido que en caso de presentar alguno de los anteriormente mencionados se permanezca en aislamiento preventivo.