Según un estudio, en Estados Unidos cambiaron al alcohol por esa droga, la cual incrementó 15 veces su consumo.

Este miércoles 22 de mayo de 2024, la revista científica Addiction publicó un estudio en el que indicó que el consumo de alta frecuencia de alcohol fue superado por el consumo de una droga que se encuentra prohibida a nivel federal en Estados Unidos.

Pero, ¿cuál es la droga por la que cambiaron al alcohol en Estados Unidos según el estudio? Te decimos los reveladores resultados.

En Estados Unidos cambiaron al alcohol por esta droga

De acuerdo con los reveladores resultados publicados en el estudio, los consumidores cambiaron al alcohol por el cannabis.

Esto porque, por primera vez, en el 2022 hubo más consumidores diarios de esta droga que de alcohol en Estados Unidos.

Según el estudio, se analizaron 27 encuestas sobre el uso de drogas y la salud en este país desde 1979 hasta el 2022, en las que participaron 1.64 millones de personas.

Jonathan P. Caulkins, profesor de política pública de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, fue el encargado de este estudio en donde se reveló que cambiaron al alcohol por el cannabis.

El alcohol fue cambiado por el consumo de cannabis en Estados Unidos

El cannabis es más consumido que el alcohol en Estados Unidos

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio, entre 1992 y el 2022, el consumo del cannabis aumentó 15 veces la tasa de la población que tiene un consumo de alta frecuencia.

Y es que en 1992 se registraron 8.9 millones de consumidores diarios o casi diarios de alcohol, mientras que los consumidores de cannabis eran apenas 0.9 millones.

En tanto que en el 2022, los consumidores de alta frecuencia de alcohol eran 14.7 millones de personas y los de cannabis aumentaron a 17.7 millones.

No obstante, cabe destacar que los consumidores ocasionales prefieren el alcohol en lugar de esta droga.

Asimismo, según el estudio, el cambio en esta tendencia es paralela a los cambios en las políticas públicas respecto al cannabis, pues cuando se restringe su consumo, hay contracciones, mientras que hay un crecimiento cuando se implementan políticas de liberación.

“Las tendencias de largo plazo en el uso de cannabis en Estados Unidos son paralelas a los cambios correspondientes en las políticas de cannabis: contracciones (del consumo) en periodos de mayor restricción y crecimiento en periodos de políticas de liberalización.

Estudio publicado en la revista Addiction

Cabe destacar que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado reclasificar la cannabis pues, a nivel federal, es ilegal.

Persona fumando marihuana