Un empleado de Twitter estuvo involucrado con el hackeo y fraude masivo desde las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y otros famosos, de acuerdo a investigaciones de la empresa.

De acuerdo a Motherboard, un empleado estaría involucrado en el hackeo y la estafa aunque de momento están descifrando si fue él quien llevó a cabo el hackeo o solo proporcionó herramientas e información a hackers.

“Hemos detectado lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado dirigido con éxito hacia algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”

Twitter

La investigación indica que algunas de las cuentas pudieron haber sido hackeadas a través de un cambio de dirección de correo asociada, esto con ayuda de herramientas internas de la red social.

Esto ha sido demostrado a través de varias capturas que Motherboard ha hecho públicas en donde se muestran a detalles del hackeo de Binance, una de las cuentas afectadas.

Como medida adicional, Twitter ha suspendido varias cuentas que compartieron prevuiamente el uso de esta herramienta en las últimas horas y los tweets con la información interna involucrada en el crimen digital.

¿Cómo sucedió el hackeo?

El hackeo masivo de varias cuentas de famosos, entre ellos Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, Jeff Bezos entre otros mas, utilizaron el gancho de la criptomoneda Bitcoin.

Mediante transferencias prometiendo el doble de las mismas a modo de agradecimiento, promoción que solo sería válida por 30 minutos; los seguidores de estas cuentas cayeron en la estafa lo cual hizo que los hackers lograran reunir al menos 110 mil dólares, es decir casi dos millones de pesos pese haber estado unos minutos publicados.