México.- Un vuelo de Aeroméxico con ruta Ámsterdam - Ciudad de México se declaró en emergencia minutos después de su despegue y decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam - Schiphol

De acuerdo con sitios especializados en aviación civil, el Boeing 787-9 Dreamliner activó el código transponder de emergencia 7700 poco después de alcanzar los 20 mil pies de altitud. 

Puedes leer: Prevén huelga de Aeroméxico para el 31 de mayo

La tripulación del vuelo AM26 decidió emprender el regreso al punto de despegue y por varios minutos se realizaron maniobras de tira de combustible a fin de perder peso. 

Recomendamos: Aeroméxico se lanza contra Interjet

Según el reporte de Transponder 1200, el Boeing 787-9 Dreamliner fue entregado a Aeroméxico en enero de 2018 y su vida operativa es de 1.3 años. 

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el desplome de un Boeing 737 MAX 8de Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, sacudió al mundo de la aviación civil. La propia Aeroméxico anunció días después el llamado a revisión de sus 6 unidades  Boeing 737 MAX 8, a fin de descartar cualquier posible falla técnica en operación.