Mueren 15 soldados sirios en emboscada rebelde

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, indicó que dos rebeldes murieron en los enfrentamientos en la provincia de Alepo, donde abatieron a los 15 soldados sirios.

Jerusalén.- Una emboscada de los rebeldes en el norte de Siria dejó 15 miembros de las fuerzas de seguridad muertos, entre ellos dos altos oficiales, mientras el gobierno acusa a "grupos de terroristas armados" de varios ataques en ciudades sirias.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, indicó que dos rebeldes murieron en los enfrentamientos en la provincia de Alepo, donde abatieron a los 15 soldados sirios.

El organismo señaló que la emboscada tuvo lugar cerca de la aldea de Al-Rai, escenario de enfrentamientos entre combatientes de la oposición y las fuerzas del régimen de Damasco.

El grupo también denunció la muerte de cinco civiles a manos de las fuerzas de seguridad del régimen del presidente Bashar Al-Assad, otra violación de un cese al fuego respaldado por Naciones Unidas, destinado a detener los combates entre las fuerzas sirias y los rebeldes.

En tanto, la agencia oficial de noticias siria SANA denunció la muerte de siete personas, varios de ellos agentes de las fuerzas de seguridad, en ataques perpetrados por "grupos terroristas" en las provincias de Hama, Deraa y Damasco durante las últimas 48 horas.

Horas antes, las fuerzas sirias del gobierno dispararon contra las manifestaciones durante la noche en al-Tadamun barrio de Damasco, por segundo día consecutivo, reportó la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

Al menos 45 personas fueron asesinadas por las fuerzas leales al presidente Al-Assad en todo el país el martes, indicó Al Arabiya que citó a activistas en los Comités de Coordinación Locales de Siria (LCC).

Intensos tiroteos se han registrado en Idleb, una provincia fronteriza con Turquía, a pesar de la presencia de los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras en Duma, las tropas sirias irrumpieron en las casas dentro de una campaña de represión y detenciones.

Tropas sirias se han desplegado en Deraa, donde miles de personas se manifestaron en contra de al-Assad.

Aunque la violencia ha disminuido desde la entrada en vigor del cese al fuego el 12 de abril, las fuerzas sirias continúan los ataques a las zonas rebeldes en lugar de retirarse a los cuarteles como se estipula en el acuerdo.

0
comentarios
Ver comentarios