Nomina Obama al primer embajador para Cuba en 50 años

AP Photo
AP PhotoAP Photo

Jeff DeLaurentis, ex titular de la Sección de Intereses de EU en Cuba fue nominado por el presidente Barack Obama para ocupar el cargo de embajador.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama nominó a Jeff DeLaurentis, ex titular de la Sección de Intereses de Estados Unidos (EU) en Cuba, como el primer embajador americano en la isla en más de 50 años, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Obama considera a DeLaurentis como la persona indicada para desempeñarse como embajador, debido a su experiencia diplomática en La Habana desde 2014, y en misiones con la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde fungió como representante de Asuntos Políticos Especiales. 

De acuerdo con Obama, DeLaurentis ha mantenido un perfil de trabajo comprometido con los intereses de EU en Cuba y en defensa de los Derechos Humanos. Su nombramiento deberá ser ratificado por el Senado. La Embajada de EU en Cuba reabrió sus puertas el pasado mes de agosto de 2015, cuando el secretario de Estado John Kerry encabezó la ceremonia en La Habana. 

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios