México.- El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, habría sido acusado por intentar robar un libro de la importante librería Ateneo Grand Splendid, que se ubica en la capital del país, Buenos Aires.

De acuerdo a lo reportado este domingo 27 de octubre en la columna de trascendidos Templo Mayor, del diario Reforma, Valero fue señalado por los empleados del afamado establecimiento de querer llevarse del lugar uno de los libros sin pagar por él, razón por la cual dieron aviso a la policía.

La información publicada por el rotativo refiere que personas que atestiguaron el incidente, dieron a conocer que no fue sino hasta un par de horas más tarde de que en el sitio se presentaran las autoridades para atender el hecho, que el diplomático mexicano se retiró del negocio sin que recibiera sanción alguna.

Valero se retiró del sitio sin recibir ninguna sanción

Sobre dicho punto, se destaca que se desconoce si el hecho de que Valero pudiera marcharse de la librería, haya obedecido a que la acusación de la que fue señalado se trató de un simple malentendido o se debió a la inmunidad diplomática que posee por ser el embajador de México en dicho país.

Por el caso, hasta el momento ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado.

El diplomático mexicano fue subsecretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Miguel de la Madrid y fungió como embajador en el Proceso de Paz del Grupo de Contadora, instancia multilateral establecida en 1983 por Colombia, México, Panamá y Venezuela para promover la paz en Centroamérica.