Internacional

Agradece embajador de EU en México a Ebrard por recordar a las víctimas de 11-S

Christopher LandauMoisés Pablo / Cuartoscuro

Christopher Landau agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, por recordar a las víctimas de los atentados terroristas.

México. - El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dio un agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard, debido a que el funcionario mexicano recordó por la mañana a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001, en contra de las Torres Gemelas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Landau respondió a la publicación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la cual el funcionario además de recordar a los fallecidos en los ataques, extendió su solidaridad al pueblo estadounidense.

Ante ello, el embajador de Estados Unidos además de reconocer el gesto de Ebrard Casaubón, destacó que nunca se olvidarán de aquel día y siempre tendrán en mente, a quienes entonces mostraron ser sus amigos.

Cabe destacar que este viernes 11 de septiembre, se cumplen ya 19 años del atentado terrorista registró en las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, hechos por los cuales, más 2 mil personas perdieron la vida.

Gracias canciller. Nunca nos olvidaremos de ese día y de quienes se mostraron ser nuestros amigos. 🙏

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 11, 2020

Los ataques fueron perpetrados por 19 hombres, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste.

Un par de dichas aeronaves, fueron llevadas al World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, luego de que fueron estrelladas en contra de las Torres Gemelas, causando el fallecimiento de 2 mil 753 personas.

Reportes de las autoridades estadounidenses refieren que del total de víctimas que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la misma ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En tanto, en el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que también fue secuestrado, se estrelló contra el edificio gubernamental, mientras que cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines, murieron cuando el avión se estrelló contra un campo.